¡Fake News! Engañan a adultos mayores sobre vacunación en Oaxaca

145
¡Fake news! Engañan a adultos mayores sobre vacunación en Oaxaca
Foto: Jorge Acevedo/ TV Bus Noticias

Cientos de adultos mayores acudieron engañados a las instalaciones del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, formando largas filas esperando recibir la vacuna para combatir el Covid.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, fue compartida la invitación, que convocaba a los adultos de entre 60 a 65 años de la Unidad de Medicina Familiar Número 65, a que formaran parte de un supuesto censo que los beneficiaría con vacunas Pfizer.

Desde temprana hora de este lunes, comenzó a circular la convocatoria, proveniente de la página de Facebook ‘IMSS UMF 65′, donde se decía que para el censo, los adultos tendrían que proporcionar nombre, edad, sexo, CURP, dirección y código postal.

«Estimado derechohabiente de 60 años de edad y más, adscrito a la UMF 65, que desee la vacuna anti Covid, comunicarse el 18/01/21 a los teléfonos 951 502 5968, 951 502 5969, para ser registrados en el censo”, anunciaba el mensaje falso, con un escaso diseño.

El IMSS inmediatamente lanzó un comunicado de prensa para desmentir la información, sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que los derechohabientes se aglomeraran en el Hospital Regional, que ya ha llegado al límite en ocupación hospitalaria.

139916837 1851469385016278 2421884437932628678 n
Fuente: Redes Sociales

Al respecto, Jacobo Ventura, el vocero de la delegación local del IMSS, desmintió el falso anuncio y pidió no caer en este tipo de engaños.

NOTA RELACIONADA: Challenge: #PensarAntesdeCompartir contra las ‘Fake News’

Además, el IMSS aclaró que si bien es cierto que se deberá realizar un censo previo a la vacunación a la población de más de 60 años, esto ocurrirá después, y las fechas para el registro de quienes deseen recibir la vacuna, serán informadas por la delegación a través de las cuentas oficiales en redes sociales.

Después de deslindarse de este tipo de publicaciones llamadas Fake News, en caso de que los adultos decidan llamar a los números no oficiales, el IMSS también exhortó a los ciudadanos a que verifiquen la información y sigan solamente las cuentas oficiales del instituto en Oaxaca.

imss
Fuente: IMSS

TE PODRÍA INTERESAR: