Es Baby Yoda ‘amenaza’ para el Frente Nacional por la Familia

195
Es Baby Yoda 'amenaza' para el Frente Nacional por la Familia
Foto: Redes

La ‘Rosca de Reyes‘ es uno de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana; se trata de un pan circular, a veces relleno y acompañado de frutos secos y azúcar, que marca la llegada del año nuevo y conmemora a los tres reyes de Oriente que, de acuerdo a la tradición cristiana, viajaron a Belén para adorar a Jesús.

El platillo está cargado de significados, pues de acuerdo a la fe de los creyentes, la forma circular de la rosca representa el ‘amor infinito’ de Dios por su pueblo, mientras que los frutos secos simbolizan las joyas incrustadas en la corona de los reyes.

Aunque algunas varíen en método e ingredientes según la región, hay un aspecto que es universal en todas las roscas producidas en México: el ‘muñeco’ que, simbolizando al Niño Dios, se esconde entre la levadura esperando a ser descubierto por alguno de los comensales.

Este año, sin embargo, la aparición del ‘Niño Dios’ dentro de la rosca podría sufrir un ligero cambio, ya que en varias panaderías del País se ofrece una versión en donde, en lugar de Jesús, el ‘protagonista’ del platillo es ‘Baby Yoda’, personaje del universo Star Wars.

‘Baby Yoda’, o Grogu, su verdadero nombre, saltó a la fama durante 2019 al aparecer en la popular serie ‘The Mandalorian‘, spin-off de la franquicia propiedad de Disney, y de inmediato se transformó en un favorito de los fans.

El impacto de Grogu fue tal que se reflejó en una de las más sólidas tradiciones del pueblo mexicano, algo que no cayó del todo bien en los sectores más conservadores del País, entre los que se destaca el Frente Nacional de la Familia.

La agrupación es célebre por sus continuas demostraciones de repudio al matrimonio igualitario, los derechos de la comunidad LGBT y la despenalización del aborto, así como por defender los valores más tradicionales de la familia mexicana.

En esta ocasión, y de acuerdo con varios medios, el representante del Frente Nacional por la Familia del Sur, Eduardo Hernández, se manifestó en contra de la aparición de ‘Baby Yoda’ en la rosca, argumentando que se trata de un ‘atentado’ en contra de la religión y las costumbres.

‘Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios; estamos enseñando a los niños que podemos dar valor de familia a una historieta con personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios’, declaró Hernández.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: