Está Nuevo León ‘en rojo’ por Coronavirus; no hay nuevas restricciones

252
Está Nuevo León 'en rojo' por Coronavirus; no hay nuevas restricciones
Foto: El Financiero

La Secretaría de Salud, en voz de su titular, Manuel de La O, anunció que ya son seis los indicadores en riesgo máximo en el semáforo epidemiológico, una cifra nunca antes alcanzada y que refleja el rebrote que experimentó el Estado en semanas pasadas.

Los rubros que se encuentran en color rojo son los de capacidad hospitalaria, camas de terapia intensiva, promedio de casos nuevos, número de neumonías, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunciones.

El indicador que más preocupa, pues ha registrado un notorio incremento durante las últimas semanas, es el de la ocupación hospitalaria; se reportó que las camas de terapia general están ocupadas en un 78%, mientras que las de terapia intensiva alcanzaron un 79%.

Sin embargo, y a pesar del incremento en los índices de la pandemia en Nuevo León, el Consejo de Seguridad, en conjunción con la Secretaría de Salud y el Gobierno Estatal, indicaron que no habrán cierres adicionales a los que ya habían sido programados.

Se reiteró que los negocios no esenciales podrán abrir de lunes a sábado en un horario de 05:00 a 20:00 horas; a su vez, tendrán que clausurar definitivamente los domingos.

Los comercios que se mantienen cerrados son bares, antros, gimnasios, cines, restaurantes, plazas, centros comerciales, casinos y el resto de los negocios dedicados al entretenimiento en Nuevo León.

Nuevo León llegó a la cifra de 132 mil 734 infectados; 84 mil 664 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados; esto representa un aumento de 919 casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta de contagios del último mes.

Se registraron, además, 32 fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a 6 mil 976 muertes derivadas del Coronavirus.

El 77 por ciento de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el 23 por ciento restante, mil 937 pacientes, se encuentran hospitalizados; de estos, hay 440 pacientes intubados, un récord para la entidad desde el comienzo de la pandemia.

 

TE PUEDE INTERESAR: