Estudio revela la eficacia del raloxifeno para eliminar inflamaciones por Covid-19

98
FOTO: Gipuzkoa

Ante la lucha contra la pandemia de Covid-19, se han realizado diversos estudios e investigaciones para combatir el virus.

Recientemente, uno de estos estudios reveló que el raloxifeno es capaz de inhibir las moléculas involucradas en inflamaciones asociadas con el Coronavirus.

Cabe señalar que, este es un fármaco que se utiliza para el tratamiento de la osteoporosis y actúa como inhibidor de la bradicinina, el cual produce un fenómeno conocido como ‘tormenta de citocinas’ y son las entradas del SARS-CoV-2.

Dicho descubrimiento se logró gracias a los investigadores del Centro de Biotecnología Molecular de la Universidad Politécnica de Cataluña.

giphy

“Los buenos resultados de las diferentes líneas de investigación alrededor del raloxifeno hacen muy posible que el compuesto sea candidato como antiviral contra el Covid-19”, afirmó Juan Jesús Pérez, investigador principal del estudio.

Para llegar a los resultados, se realizaron métodos computacionales de diseño molecular y una vez localizado el compuesto en el ordenador, se enviaba a un laboratorio externo para crearlo artificialmente.

Es importante mencionar que el 20 por ciento de los pacientes con Covid-19 presenta un cuadro clínico grave y precisa de curas intensivas, al desarrollar neumonía de diversos grados que puede evolucionar hacia estados más graves y provocar que algunos órganos dejen de funcionar.

Las conclusiones de esta investigación se recogen en el artículo Discovery of a Bradykinin B2 Partial Agonist Profile of Raloxifene in a Drug Repurposing Campaign, publicado recientemente en la revista científica International Journal of Molecular Science.

giphy


 Te podría interesar: