Fallece Alexi Laiho, guitarrista de la banda Children of Bodom

155
Fallece Alexi Laiho, guitarrista de la banda Children of Bodom
FOTO: Liz Ramanand

Este lunes falleció en Helsinski, el guitarrista finlandés Alexi Laiho, a los 41 años de edad, luego de una larga enfermedad.

Laiho se hizo célebre como fundador y líder del grupo de metal Children of Bodom.

Su fallecimiento fue anunciado el mismo lunes 4 de enero, por el grupo al que perteneció el guitarrista, Bodom after Midnight, sin especificar las causas.

“Con todo el pesar y tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados y desconsolados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y miembro de la banda”, anunció Bodom After Midnight en su cuenta de Instagram.

Markku Uula Aleksi Laiho, nació en Espoo, Finlandia, en 1979.

En 1993 el guitarrista fundó el grupo que lo llevaría a la fama, junto con el baterista Jaska Raatikainen. Al principio tenía el nombre de ‘Inearth’, pero en 1997 pasó a llamarse Children of Bodom, a partir de la grabación de su primer álbum titulado ‘Something Wild’.

Esta grabación posicionó a la banda dentro del género death metalun subgénero del heavy metal, donde las voces guturales destacan junto a estructuras rápidas.

Sus álbumes y sencillos lograron ocupar lugares importantes en las listas de éxitos tanto dentro como fuera de Finlandia.

Desde que la banda Children of Bodom anunció su separación en 2019, Laiho inició el proyecto que le daría continuidad a la misma, así formó la agrupación titulada Bodom After Midnight.

Al artista se le reconoce por la rapidez con la que tocaba su instrumento, motivo por el cual la revista Guitar World lo calificó como uno de los 50 guitarristas más rápidos de la historia.

Actualmente la autobiografía del músico está publicada en Finlandia.

TE PUEDE INTERESAR: