Frente frío 27 ingresará a México con heladas, lluvias y rachas de viento

567
FOTO: Animal Político

El frente frío número 27 está por llegar, ya que ingresará hoy por la tarde sobre el noreste de México y originará vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el estado de Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el sistema frontal 26 recorrerá la Península de Yucatán ocasionando lluvias muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además, se esperan temperaturas de -10 a -5 grados y heladas en las zonas altas de Nuevo León, Baja California, Sonora y Zacatecas.

Por otro lado, las temperaturas de 0 a 5 grados Celsius ocurrirán en las cimas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, el norte de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Se recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío.

Pronóstico del tiempo en Monterrey

Para el inicio de semana, viernes, se espera una temperatura mínima de 6 grado alcanzando por la tarde hasta los 19, con un cielo soleado, sin probabilidad de lluvia y un ambiente muy frío.

El sábado y domingo amanecerá con una mínima de 8 grados y una máxima de 21 grados, un ambiente frío agradable y el cielo parcialmente nublado.

Se recomienda a la población mantenerse hidratados y vestir con ropa abrigada, para así evitar enfermedades respiratorias.

En cuanto al lunes, el termómetro se recuperará con una temperatura mínima de 11 grados por la mañana y 23 grados por la tarde, lo cual es un ambiente muy agradable, pues se hará presente el sol.

Y, para el día martes, la temperatura se elevará hasta los 27 grados.

Mantente al pendiente nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima.


 Te podría interesar: