Gobierno de NL logra vender helicóptero de lujo

316
FOTO: El Universal

Después de 5 años de estar a la venta, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que ya pudieron vender el helicóptero de lujo.

Por medio de las redes sociales, ‘El Bronco’, dijo que el dinero será destinado a la atención médica de pacientes contagiados de Covid-19 y a mujeres y niños con cáncer.

«El Gobierno del Estado pudo vender ya el helicóptero de lujo, adquirido en 2006, en 1 millón 450 mil dólares; el dinero de esta venta será destinado de manera inmediata al tratamiento para mujeres y niños con cáncer y para tratar pacientes Covid», escribió en su cuenta de Twitter.

El helicóptero marca Bell, modelo 412EP, tiene una capacidad para 13 pasajeros y fue acondicionado para ser de lujo, le instalaron asientos de piel, un frigobar, barra de bebidas, closet y teléfono satelital.

El Gobierno del Estado adquirió la nave en 2006 y se puso a la venta en 2015. Sin embargo, no se había encontrado comprador debido a su alto costo.

Incluso se había integrado en subastas organizadas por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cabe señalar que, fue utilizado por el ex gobernador, Rodrigo Medina, para su uso personal y trasladar a sus amigos, Carlos Salinas de Gortari y el ex mandatario de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Por otro lado, el Secretario de Finanzas destacó que el Gobierno dejará de gastar en el mantenimiento de la nave, en el cual se pagaron un millón 700 mil pesos en los últimos cinco años, además de 22 millones de pesos en mantenimiento de los motores y hasta un millón 215 mil pesos por el seguro anual, entre otros.

1c092c 8a973804906c403aa254433abc795d0d


 Te podría interesar: