Impugna Víctor Fuentes elección interna del PAN

412
Impugna Víctor Fuentes elección interna del PAN
FOTO: Reynaldo Ochoa

Al asegurar que el gobierno de Nuevo León que encabeza, Jaime Rodríguez «El Bronco» intervino directamente para beneficiar a un precandidato, el Senador de la República, Víctor Fuentes, impugnó la tarde de este viernes la elección interna en la que Fernando Larrazábal resultó electo candidato del PAN a la gubernatura del estado.

El precandidato albiazul, denunció una serie de irregularidades que se presentaron, las cuales van desde permitir la elección en medio de una crisis de salud, poniendo en riesgo a los militantes, hasta llamadas directas hechas por funcionarios del Gobierno del Estado para beneficiar a un «candidato en especial», sin decir directamente el nombre.

En rueda de prensa, Víctor Fuentes, cuestionó abiertamente al dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, para que explique públicamente si existe una alianza con el gobierno de Nuevo León, y en qué términos fue acordada.

NOTA RELACIONADA: Así va la boleta electoral por la Gubernatura de NL

Así mismo dijo que la elección del PAN fue excluyente, ya que debido a la pandemia 4,000 militantes adultos mayores no pudieron participar por evitar contagios de coronavirus Covid-19, lo que representa un porcentaje importante del padrón del PAN de Nuevo León.

«El posible acuerdo político que pudiera existir entre el PAN y el Bronco, un acuerdo que durante todo el proceso se vio con la intromisión del gobernador y de sus funcionarios, a través de diferentes liderazgos del partido… hubo mensajes, hubo llamadas del gobierno del estado, de diferentes funcionarios, a panistas del estado de Nuevo León…»

«Esta (alianza) se evidencía con el registro de diferentes funcionarios del gobierno del estado, a diferentes cargos de elección popular, yo quiero pensar que Marko Cortés, el dirigente nacional de mi partido, no está enterado de esto, y si está enterado me gustaría saber si él avala esta alianza con el Bronco».

«HE ESCUCHADO OFERTAS DE OTROS PARTIDOS»: Víctor Fuentes

Con excepción del PRI, el Senador Víctor Fuentes, reconoció haber recibido ofertas de otros partidos políticos para abanderarlos rumbo a las elecciones por la gubernatura de Nuevo León, invitaciones que dijo, «ha escuchado con caballerosidad», pero sin definir si dejaría al PAN para contender bajo otros colores.

La impugnación fue interpuesta ante los órganos internos del partido, y no descarta que en caso de que no proceda, pueda recurrir a las instancias de justicia electoral para llevar su queja sobre las irregularidad en el proceso interno del PAN.


TE PODRÍA INTERESAR