Incendio alarma Capitolio de EU y provoca cierre temporal

139
Incendio alarma Capitolio de EU y provoca cierre temporal
Foto: REUTERS

Un incendio cerca del capitolio fue reportado esta mañana, en Washington, lo que provocó que el Servicio Secreto de Estados Unidos interrumpiera el ensayo de la investidura de Joe Biden y se cerrara temporalmente el lugar.

El origen del incidente fue identificado en un campamento de refugiados en el área oeste del Capitolio, bajo el puente Garfield Park, sobre la carretera I-295, en las calles Primera y F SE, de acuerdo a los funcionarios.

Ante la emergencia, testigos narraron que los policías irrumpieron en el lugar gritando ‘¡Esto no es un simulacro!’.

Por esto, los participantes del ensayo fueron evacuados, incluyendo integrantes de una banda militar, y fueron trasladados en un edificio cercano dentro del complejo legislativo.

De acuerdo a un comunicado de la Policía del Capitolio, la jefa interina Yogananda Pittman ordenó el cierre temporal del complejo del Capitolio, por ‘abundancia de precaución’.

Además pidió a quienes estaban dentro del área oeste, cerca de donde se detectó el incendio, que se mantuvieran alejados de puertas y ventanas mientras se investigaba lo que consideraron una ‘amenaza externa’.

capitolio1
Foto: REUTERS

De acuerdo a los bomberos, se identificó una persona lesionada, una mujer que presentó heridas no mortales, y quien sería la ocupante de la carpa que se involucró en el incendio.

La víctima indicó que estaba usando propano, lo que originó la explosión de unas latas de aerosol que causarían el incidente.

El cierre fue levantado poco antes de las 11:30 a.m. luego de que se asegurara que ya no existía amenaza alguna.

Esto fue confirmado por el Servicio Secreto de Estos Unidos, que compartió su versión oficial a través de su cuenta de Twitter.

«La seguridad pública y las fuerzas del orden respondieron a un pequeño incendio en el área de las calles Primera y F SE, en Washington D.C., el cual se extinguió. Por precaución, el complejo del Capitolio de Estados Unidos fue cerrado temporalmente. No existe ninguna amenaza para el público». 

Este incidente sucede en momentos en que la capital se encuentra en alerta máxima y con un despliegue de seguridad significativo tras el asalto al Capitolio por seguidores del presidente Donald Trump, el pasado 6 de enero.

Sin embargo, medios estadounidenses explicaron que el incendio no tendría nada que ver con la toma de posesión de Joe Biden que se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR: