¡Juegos Olímpicos siguen en pie! Japón desmiente cancelación

124
¡Juegos Olímpicos siguen en pie! Japón desmiente cancelación
Foto: Reuters

Este viernes el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, afirmó que está ‘decidido a organizar unos Juegos Olímpicos seguros’.

Fue aclarado que el evento sigue en pie, luego de que el diario británico The Times publicara un informe este jueves, según el cual, el gobierno japonés cancelaría los Juegos Olímpicos debido a la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, Suga dijo en la cámara alta del parlamento nipón, que trabajaría estrechamente de la mano con Tokio y el Comité Olímpico Internacional.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboremos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador y el COI», insistió el Primer Ministro de Japón.

Por su parte, la ministra nipona Seiko Hashimoto, quien se encarga de los Juegos, también desmintió las versiones de cancelación de los medios después de que se le preguntara por el tema.

NOTA RELACIONADA: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serían cancelados

Hashimoto añadió, que se harán todos los esfuerzos necesarios para controlar la pandemia y se tomarán las medidas necesarias, con el objetivo de llevar a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano.

De la misma forma se expresó el comité organizador de los Juegos, aclarando que el gobierno japonés lidera una serie de reuniones de coordinación sobre las medidas contra el Covid-19, para prevenir infecciones con el fin de poder celebrar los Juegos este 23 de julio de 2021.

Después de que los Juegos estuvieran previstos para realizarse el verano de 2020, y se pospusieran ya un año por el riesgo de la pandemia, ahora el gobierno nipón insiste en que esa vez sí se realizarán, ya que deben servir ‘como prueba de la victoria de la humanidad contra el Covid-19’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: