Se unen KCSM y Cruz Roja en entrega de cobertores

129
Se unen KCSM y Cruz Roja en entrega de cobertores
Foto: Cortesía

La compañía ferroviaria Kansas City Southern México (KCSM) entregó a personal de la Cruz Roja Monterrey un paquete con 100 cobertores para repartirse entre población vulnerable del Estado en esta temporada invernal.

El donativo es parte de la campaña social “Operación Cobija”, que desde noviembre del año pasado ha entregado un total de mil 100 cobijas a comunidades vulnerables.

Además de Nuevo León, esta iniciativa ha apoyado a comunidades vulnerables en otros estados de la República como San Luis Potosí, Tlaxcala, Michoacán y Querétaro.

«Seguimos apoyando a las comunidades más necesitadas, hoy la entrega de cobijas a @cruzroja_mty en Monterrey, quien apoyará en hacerlas llegar a quienes más lo requieren», expresó Óscar del Cueto, Presidente de KCSM en una publicación desde su cuenta de Twitter.

«Esta campaña la hacemos año con año justamente para apoyar a las comunidades en esta época de invierno y ahora por la pandemia», dijo por su parte Karen Monroy, Coordinadora de Responsabilidad Social de KCSM durante la entrega de los cobertores.

Debido a la situación de la pandemia de coronavirus en Nuevo León, la entrega no la pudieron hacer directamente a la población, y fue por ello que recurrieron a los socorristas de la Cruz Roja, con quienes ya han colaborado en anteriores donaciones.

«La idea es que hagamos eventos en conjunto, por ejemplo, en Amealco, Querétaro, nos tocó hacer evento con la Cruz Roja y visitamos comunidades de bajos recursos, pero lo hicimos con sana distancia, y ahora en Nuevo León no se pudo realizar así», comentó Monroy.

La compañía ferroviaria también ha realizado entrega de despensas, mismas que son de primera utilidad ante el impacto del Covid-19 en la economía de las familias.

«Prácticamente una despensa les está durando 20 días, consideramos que es una buena ayuda para ellos (las familias).

«Nos estamos moviendo prácticamente con alimentos y artículos de primera necesidad, como en este caso con las cobijas, el día de mañana puede ser otro tipo de ayuda, el caso es no dejar de apoyar», agregó la coordinadora de Responsabilidad Social de KCSM.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: