‘Lengua Covid’: El nuevo síntoma causado por el coronavirus

984
FOTO: ESPECIAL

Ante la pandemia de Coronavirus y la aparición de nuevas cepas, científicos han realizado estudios para encontrar nuevos síntomas y estragos que puede causar el virus.

Uno de esos descubrimientos es el síntoma llamado ‘lengua covid’, el cual se suma a los que ya conocemos como la fiebre, tos, dolor muscular y dificultad respiratoria.

El epidemiólogo del King’s College de Londres, Tim Spector, fue quien alertó que la ‘lengua covid’ aparece como síntoma en las personas contagiadas con la nueva cepa del Covid-19.

“Una de cada cinco personas con covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de Salúd Pública de Inglaterra, como erupción cutánea. Se observa un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño de dolores de cabeza y fatiga, ¡simplemente quédese en casa!”, escribió Tim Spector, en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento es uno de los nuevos síntomas que ha paso desapercibido, pero comienza a ser común. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no lo reconoce como tal.

¿Qué es la ‘lengua covid’?

De acuerdo con Spector, consiste en un cambio en la coloración y en la textura de la lengua, así como la aparición de extrañas úlceras que cubren la lengua y parece tener hinchazón.

Esta condición provoca que las personas pierdan la capacidad de oler y saborear. Así que es importante realizarse la prueba de Covid-19 y asistir al medico.

Por otro lado, el especialista reconoce que estos malestares en la lengua también pueden deberse a otras condiciones como mal higiene bucal, fumar o una dieta poco saludable, entre otros.

Cabe señalar que, los primeros casos de ‘lengua covid’ se hicieron presentes en Inglaterra, aunque también hay casos en España.

giphy


 Te podría interesar: