Llama Estado a establecer plan de vacunación anti-Covid-19 sin tintes políticos 

235
Vacunación anti-Covid sin tintes políticos
Foto: EFE

Con el fin de agilizar y hacer más eficiente el programa de vacunación contra el Covid-19, secretarios de salud de varios estados, entre ellos Nuevo León, realizaron una serie de recomendaciones al Gobierno Federal para mejorar esta estrategia. 

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que estos planteamientos se hicieron en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en donde la mayoría coincidió que se deben redefinir los equipos y las zonas prioritarias en las que se llevarán a cabo las campañas de vacunación. 

En primera instancia, la Federación dispone que el grupo que realice las labores de inmunización sea encabezado por personal de dependencias ajenas al sector salud y que primero se vacune a la población rural en lugar de las personas que residen en las metrópolis. 

NOTA RELACIONADA: Se ‘rebela’ Nuevo León ante estrategia de Salud Federal

«El plan de vacunación proyectado por el gobierno federal puede ser mejorado no es conveniente mezclar la política con la salud es como mezclar agua y aceite se pierde todo, la estrategia del gobierno federal es que el coordinador sea del programa de bienestar y el que le ayude sea un servidor de la nación que de salud no sabe absolutamente nada”, indicó el funcionario.

«El conocimiento técnico y científico lo tiene el personal de salud y cada brigada la componen doce personas entre ellas siervos o servidores, no sé cómo se llamen, servidores de la nación, la componen personal de Bienestar, la componen algunos voluntarios afines a un partido político y eso no va a funcionar».

Al dar a conocer la actualización de casos en el estado, De la O Cavazos reportó mil 002 nuevos infectados, cifra récord para llegar a un total de 135 mil 610 además de 38 decesos con lo que se suman siete mil 050 desde el inicio de la pandemia. 

El número de pacientes internados llegó a los mil 948 de los cuales 442 reciben ayuda de un ventilador mecánico. 119 mil 451 afectados se han recuperados y nueve mil 109 aún reciben tratamiento.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

El Secretario de Salud también informó que a partir de la próxima semana se implementará un drive thru especial en donde se hará la vacunación masiva contra la influenza, que serviría al sector salud como preparación para realizar operativos similares cuando se tengan dosis masivas de vacunas contra el Covid-19. 

TE PODRÍA INTERESAR: