Llegan expertos de OMS a Wuhan para investigar origen de Covid-19

103
Llegan expertos de OMS a Wuhan para investigar origen de Covid-19
Foto: Associated Press

Como se había acordado, este jueves aterrizó en China el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2 que desató la pandemia.

Después de meses de negociaciones, el grupo compuesto por trece expertos, entre los que se encuentran veterinarios, médicos y virólogos de 10 diferentes países, arribaron a la ciudad centro-oriental china de Wuhan, el sitio donde comenzaron a registrarse los primeros contagios del virus, a finales de 2019.

Los investigadores llegaron al aeropuerto ‘Tianhe’ de la ciudad de Wuhan, procedentes desde Signapur, y fueron recibidos por personal vestido con trajes blancos de protección.

Acatando el protocolo para viajeros internacionales, los especialistas ya comenzaron a permanecer hoy en una cuarentena que durará 14 días, pero esto no impedirá que comiencen su trabajo inmediatamente.

Sin embargo, se informó que dos de los miembros de la misión no pudieron emprender el viaje debido a que dieron positivo a una prueba de anticuerpos antes de volar.

Según señaló la OMS, todos los miembros del equipo fueron sujetos a múltiples pruebas de anticuerpos y PCR negativas para Covid-19 en sus países de origen antes del viaje.

A pesar de esto, en Signapur, volvieron a hacerles la prueba, donde todos resultaron negativos para la PCR, pero fue en la prueba de anticuerpos IgM, donde dos científicos dieron positivo.

Por esta razón, se detuvieron en esa misma ciudad para volver a realizarse pruebas para confirmar los resultados, sobre anticuerpos IgM e IgG.

NOTA RELACIONADA: ¡Por fin! China permite a OMS investigar sobre el origen del Covid-19

En cuanto a los que sí pudieron proceder con el viaje, es muy probable que uno de los sitios que analizarán, después de la cuarentena, será el mercado de Wuhan.

Dicho mercado ha permanecido cerrado casi en su totalidad, por ser el sitio de donde se estima que provinieron los primeros casos reportados, sin embargo, el negocio no alimentario ubicado en el segundo piso, aún continúa abierto.

8
Foto: AP /Ng Han Guan

TE PUEDE INTERESAR: