Llegarán a México 400 mil dosis de vacuna Sputnik V… Cofepris aún no la autoriza

204
Llegarán a México 400 mil dosis de vacuna Sputnik V... Cofepris aún no la autoriza
FOTO: GettyImages

El Gobierno de México informó que para finales de marzo esperan la llegada de 21 millones de vacunas contra el Covid-19 de diferentes farmacéuticas, incluida la rusa Sputnik V, de las cuales se espera que arriben al país 400 mil dosis la próxima semana, pese a no contar aún con la autorización de la Cofepris.

En rueda de prensa, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que ya se tiene un contrato próximo a firmarse para la adquisición del antídoto ruso, así como con las farmacéuticas AstraZeneca y CanSino Biologics.

El Canciller mexicano, quien lleva directamente las negociaciones, indicó que para marzo de este año se habrán recibido 7 millones 400 mil dosis de la fórmula rusa, lo que servirá para vacunar a tres millones 700 mil personas.

NOTA RELACIONADA: Vacunarán 20 mil maestros en Campeche; buscan clases presenciales en febrero

En este sentido, dijo, la próxima semana llegarán las primeras 400 mil dosis, y durante las siguientes tres semanas 50 mil cada una; la última de febrero se recibirán 250 mil dosis y a partir de marzo un millón 200 mil dosis cada una.

Llegada de vacunas a México

Tanto la vacuna rusa Sputnik V, como las desarrolladas por CanSinoBio y la de AstraZeneka aún no cuentan con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), aunque están en su última etapa de prueba y en los próximos días solicitarán a el permiso para su uso de emergencia.


TE PODRÍA INTERESAR: