¡Mal augurio! Desaparece cuervo de la Torre de Londres

507
FOTO: National Geographic

La desaparición de un de los cuervos de la Torre de Londres ha creado pánico en Inglaterra, ya que recuerda la leyenda del fin de la monarquía y el caos.

Dicha leyenda trata de que si hay menos de seis de estos pájaros, ‘guardianes’ de la fortaleza, ‘la torre caería y, con ella, todo el imperio británico’.

Aunque el tema de la corona británica lleva muchos años en debate, la ausencia del cuervo con el nombre de ‘Merlina’ ha puesto a temblar a los ciudadanos, quien no sabe si está desaparecido o sin vida.

XCDRZRPCPRGHXPGELBISZFA4BM

Merlina es descrita como un pájaro de carácter independiente y lleva semanas sin sobrevolar los muros que guardan la colección más valiosa de joyas de la monarquía, entre ellas, la Corona Imperial.

“Aunque la amenaza del colapso del reino es una leyenda, tenemos siete cuervos en la Torre de Londres, seis por decreto real, y por supuesto uno más de sobra”, afirmó Chris Skaife, cuidador de las aves.

Para garantizar que sea lleve a cabo este decreto, se les cortan algunas plumas de las alas para que no escapen y se mantienen uno o dos cuervos de remplazo.

La Torre fue construida en 1078, a orillas del río Támesis, y es uno de los lugares más visitados debido a su oscuro pasado tras haber sido una terrible prisión.

Incluso, algunos visitantes del lugar han afirmado ver sombras extrañas y fantasmas, seguramente pertenecientes a la Casa Real.

cuervo 604x270 1


 Te podría interesar: