Muere bloguera de viajes luego de perderse en las montañas

653
Muere bloguera de viajes luego de perderse en las montañas
Foto: Instagram @nikkidonnelly

La bloguera canadiense de viajes, Nikki Donnelly, murió después de perderse en las montañas de Vancouver mientras practicaba senderismo.

Desde la semana pasada la joven de 21 años, avisó a un amigo de Toronto que se encontraba perdida, en un sendero de montaña vecino a las costas del norte de la ciudad de Vancouver.

Durante la llamada explicó que sin darse cuenta se desvió mientras intentaba regresar a la Cumbre de San Marcos.

El reporte movilizó a Funcionarios de North Shore Rescue, un equipo voluntario de búsqueda y rescate que opera en el área.

Sin embargo, no fue sino hasta 20 horas después de la llamada, que los elementos de rescate identificaron el cuerpo de la joven tirado en un barranco empinado.

De acuerdo a la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) el lugar donde la ubicaron está a cinco kilómetros de la zona de esquí Cypress Mountain.

Los elementos de rescate advirtieron que la salud de Nikki Donelly evidentemente se había deteriorado por el frío.

Aunque alcanzaron a llevarla a la base North Shore Rescue, al llegar los médicos confirmaron que había perdido la vida por de haber estado sometida a nevadas.

Por su parte, las autoridades locales avisaron a los excursionistas sobre la importancia de informarse sobre las condiciones climáticas para prevenir, y señalaron que no optaran por recorridos que abarcaran niveles de riesgo por encima de sus aptitudes.

76887917 445146086158696 3465847509111982998 n
Foto: Instagram @nikkidonnelly

La bloguera Donnelly era conocida por las múltiples reseñas de viajes que compartía en su cuenta de Instagram, donde sumaba casi 5 mil seguidores.

Dentro de sus viajes la joven llegó a compartir publicaciones sobre México, Marruecos y Estados Unidos.

Por su parte, amigos de la víctima contaron que le apasionaba viajar sola, y la recuerdan como una persona extrovertida e inspiradora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: