Mueren dos canguros en La Pastora; culpan a perros

553
FOTO: Gobierno NL

La muerte de los animales dentro del Parque Ecológico La Pastora siguen ocurriendo, en esta ocasión fueron dos canguros lo que fueron localizados sin vida.

Autoridades del Zoológico alegan que los responsables serían un grupo de perros que ingresaron y atacaron a los marsupiales que habían llegado apenas en abril de 2019 con motivo de la reinauguración

Se dio a conocer que los hechos habrían ocurrido durante la tarde del lunes.

f608x342 310356 340079 0

A través de un comunicado, las autoridades del parque informaron que se levantó un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

«El Parque Ecológico La Pastora lamenta informar que el día de hoy 25 de enero de 2021, una jauría de perros ferales o asilvestrados ingresó a nuestras instalaciones y atacó a nuestros dos canguros, causándoles lamentablemente heridas fatales.

«Por tal motivo, las autoridades de este parque levantaron un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), referente a este triste hecho», dice el comunicado.

Hasta el momento, se desconoce si un tercer canguro, que tiene poco de haber nacido, también fue herido y asesinado, o lo tenían apartado en otra área.

Tras los hechos, La Pastora vuelve a estar en el ojo del huracán a unos días de haber reabierto sus puertas, ya que cuenta con varias acusaciones de maltrato animal.

Recordemos que el 14 de noviembre de 2019 se reportó la muerte de la jirafa «Wokie», de 3 años de edad.

Además, la muerte de 3 flamingos, la cría de una cebra, la muerte de la elefanta ‘Pancha’, la desaparición de sus colmillos y otros lamentables sucesos.

El Sumario Prohiben a canguros visitar una taberna en Australia 1024x576 1


TE PODRÍA INTERESAR: