Tiene Zacatecas primera mujer transgénero como precandidata a gubernatura

204
Tiene Zacatecas primera mujer transgénero como precandidata a gubernatura
Foto: @RSPorgMX

En un hecho histórico, el estado de Zacatecas tendrá como precandidata a gubernatura a una mujer transgénero, además de que otra estará registrada como precandidata a diputada federal.

Será Fernanda Salome Perera Trejo y Melany Macías Cortés quienes pertenecen al Partido Redes Sociales Progresistas y buscarán contender en las elecciones del 6 de junio.

José Fernando González Sánchez quien funge como presidente nacional del partido, aseguró que este registro de las precandidatas es un hecho histórico para la política del país, ya que ‘rompe inercias’ y ayudará a la creación de una mejor sociedad.

Será Perera Trejo quien busque contender por la gubernatura del estado y Macías Cortés hará lo propio, pero buscando ser diputada federal.

“Postular personalidades como Fernanda y Melany nos llena de orgullo, somos el primer partido que abrimos las puertas para apoyar el activismo a favor de la igualdad y libertades”, dijo el líder nacional del partido.

Fernanda Salome dijo que trabajará a favor de los zacatecanos y buscará cambiar a las personas que discriminan a la comunidad LGBTIQ.

De la mano de RSP buscaremos la manera de cambiar a las personas que nos discriminan, de la mano de empresarios, estudiantes, productores y sociedad en general, nos enfocaremos en los derechos de las mujeres, sin descuidar a las y los adultos mayores, niños y jóvenes”, expresó.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: