Obrador desaprueba acceso a información por parte de redes sociales

156
Obrador desaprueba acceso a información por parte de redes sociales
Foto: WEB

En los últimos días se ha hablado mucho de las redes sociales debido al abuso que ejercen en los usuarios al pedirles cada vez más el acceso a su información personal para poder utilizar sus aplicaciones.

Ejemplo de esto son las nuevas políticas de privacidad de la aplicación de mensajería, ‘Whats App’ en las cuales se menciona que al aceptarlas, se podrán revisar tus conversaciones y se compartirán a otras compañías con el fin de acercarte productos o servicios que crean que puedes necesitar.

Nota relacionada: ¡Atención! WhatsApp cambió su política de privacidad

Esta situación miles de personas han decidido buscar otras opciones como Telegram para poder seguir teniendo privacidad en los mensajes que envían.

Ante esto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó en su conferencia de prensa matutina el abuso contra la privacidad de los usuarios.

«Cómo es posible que una empresa particular va a ver todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares, las pláticas con nuestros amigos”.

«Y eso quién lo regula, quien lo controla, cuáles son las normas, donde están los estados, la ONU, dónde están los organismos defensores de derechos humanos«, cuestionó en conferencia matutina.

Obrador también aprovechó para garantizar la libertad sin censura en nuestro país y dijo que buscarán a un experto en el tema de redes sociales para que hable si los teléfonos son micrófonos y como ocultarlos a dichas empresas.

Nuevamente el mandatario aprovechó para hablar contra plataformas como Twitter y Facebook ya que dijo que deben garantizar a los usuarios el derecho a la información y no permitir censura.

«Lo importante es garantizar el derecho a la información, sin censura, ya me pronuncié por lo que hicieron las plataformas de Twitter y de Facebook en los últimos tiempos, no puede ser, repito, que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales«.

«No sé si ustedes han observado que desde que se tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío«.

También puedes leer: