Papa Francisco recibe la primera dosis de vacuna contra Covid-19

123
FOTO: Desde la Fe

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI han sido vacunados contra el coronavirus.

El pontífice argentino, de 84 años, recibió la primera dosis de la vacuna el día de ayer, mientras el papa emérito alemán, de 93 años, la recibió hoy.

«Hoy podemos confirmar que ha sido suministrada la primera dosis de la vacuna al papa Francisco y al papa emérito en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en el Vaticano», explicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

el aleman der renuncio en 0 22 958 596

También dio a conocer que no se vacunará a los menores de 18 años pues «aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad».

Cabe señalar que, se ha instalado una sala especial en el atrio del aula Pablo VI, donde comenzaron la vacunación para los casi 3 mil empleados, familiares y los 800 residentes de El Vaticano.

Los dos pontífices se encuentran en la lista de prioridades que incluye a los mayores de edad y el personal sanitario y de seguridad del pequeño Estado.

Es importante mencionar que, la Santa Sede ha tenido solo 27 casos confirmados de Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Recordemos que, el papa uso su mensaje navideño para decir que las vacunas contra el coronavirus deben estar disponibles para todos y pidió a los estados que cooperen en la lucha contra la pandemia.

papa 640x360 1


TE PUEDE INTERESAR: