¿Por qué Twitter bloqueó la cuenta de la vacuna Sputnik V?

205
¿Por qué Twitter bloqueó la cuenta de la vacuna Sputnik V_
Foto: AFP

Hoy Twitter bloqueó la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 durante unas horas, debido a que la plataforma detectó una ‘actividad inusual’ en su cuenta.

Mediante el usuario de la firma rusa se suele informar, entre otras cosas, sobre las cualidades del preparado y acuerdos alcanzados con diferentes países.

Ante esto, el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR), que se encarga de gestionar la cuenta y la comercialización de la vacuna en el extranjero, lanzó un comunicado explicando la situación, en el que pidió el apoyo de los usuarios para que hicieran a Twitter la petición de que reabriera el acceso a la cuenta.

La cuenta ‘Sputnik V’ @spUtnikvaccine está bloqueada. Estamos aclarando los motivos”, informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

La medida causó furor en las redes sociales, por lo que el nombre de ‘Sputnik V’ se volvió tendencia, y aunque permitía a los usuarios dar click y acceder en el sitio de la cuenta de Twitter, en la misma aparecía un mensaje de precaución.

“Precaución: esta cuenta está temporalmente restringida porque ha habido alguna actividad inusual”, avisó Twitter mediante la cuenta de Sputnik V.

Sin embargo, horas después, Twitter devolvió el acceso a la cuenta, donde se explicaron los motivos de la restricción. Esta fue causada debido a una sospechosa violación de seguridad de Virginia, EE.UU.

NOTA RELACIONADA: Inicia Rusia aplicación masiva de vacuna Sputnik V

Cabe recordar que anteriormente, la firma rusa propuso mediante esta cuenta a la farmacéutica británica AstraZeneca utilizar uno de los componentes de Sputnik V para mejorar la eficacia de su vacuna.

TE PUEDE INTERESAR: