¿Qué dijo Biden en su discurso inaugural?

138
¿Qué dijo Biden en su discurso inaugural?
Foto: Deadline

Tras una tumultuosa transición de poder, el demócrata Joe Biden finalmente juró como Presidente de los Estados Unidos ante la Constitución y frente al Capitolio, donde hace apenas una semana se registraron disturbios por parte de seguidores trumpistas.

NOTA RELACIONADA: Inicia la Era Biden; sigue los detalles del Día de Inauguración

En su discurso inaugural, Biden optó por pronunciar palabras de reconciliación y respeto, llamando a los estadounidenses a ver más allá de sus diferencias para emerger del clima divisorio que imperó durante la administración de su predecesor, Donald Trump.

Biden concentró gran parte de su discurso en recalcar que la democracia es un aspecto de la vida estadounidense que se debe ‘preservar a todo costo‘, asegurando que la misma es frágil pero jamás debe ser vulnerada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

‘Este es el día de Estados Unidos, y no celebramos la victoria de un candidato, sino de la democracia (…) sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales, pero también sé que no son nuevas; es un momento histórico de crisis y retos, y la unidad es el camino hacia adelante’.

El ahora mandatario recalcó que el primer escollo al que debe enfrentarse Estados Unidos es el ‘peor momento‘ de la pandemia causada por Covid-19, situación a la que sólo se podrá hacer frente si los ciudadanos estadounidenses permanecen unidos.

En el momento más álgido de su discurso, Biden pidió un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 en Estados Unidos, que ayer llegaron a los 400 mil casos fatales desde el pasado mes de marzo.

Las palabras de Biden contrastaron enormemente con la política ‘oficial’ de la administración de Trump, que encontró en los discursos incendiarios y de reivindicación estadounidense su mejor buque de batalla.

Apenas ayer, durante su último discurso como Presidente, Trump aseguró que Estados Unidos había ‘recuperado el respeto‘ del mundo, y llamó a la administración entrante a no perderlo.

Con su ausencia en Washington, Trump se convirtió en el primer ex Presidente en la historia moderna de Estados Unidos en no presentarse en la inauguración de su sucesor.

 

Más notas en el Blog: