Quiere AMLO que Gatell ‘explique’ renuncia de encargada de vacunación

202
Quiere AMLO que Gatell 'explique' renuncia de encargada de vacunación
Foto: Yahoo

Ante la renuncia de la jefa del plan de vacunación nacional, Miriam Esther Veras Godoy, el Presidente López Obrador afirmó que él no tiene conocimiento de que ésta se haya producido y que, en todo caso, corresponde a Hugo López-Gatell dar cuenta de ello.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo señaló que el movimiento al interior de la Secretaría de Salud no le compete, pues no trató a Veras Godoy directamente.

La hasta ayer jefa del programa de vacunación nacional fungía como responsable del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA) y colaboró a elaborar el calendario de inmunización nacional; según diversas fuentes, Veras Godoy habría renunciado al no estar de acuerdo con el esquema final.

‘No tengo yo conocimiento de eso, es Salud (…) yo a ella no la traté de manera directa, pero sí desde luego tiene que ver con la Secretaría de Salud; puede ser que hoy en la tarde el doctor Hugo les informe’, señaló López Obrador ante los medios.

Aunque no se ha confirmado una razón específica, la salida de la funcionaria coincide con la polémica generada la semana pasada, al trascender que los denominados ‘siervos de la nación‘ también fueron vacunados a pesar de no formar parte del personal médico de primera línea.

Esto sea agrava al considerar que para la tercera tanda de vacunas contra Covid-19 provenientes de Pfizer, el lote más grande hasta el momento, no se consideró la distribución a hospitales privados.

El día de ayer, durante la conferencia de actualización diaria por Covid-19 en México, el director nacional de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, recalcó que la renuncia de Veras Godoy se debió a ‘temas personales’ y no a que existiera una discrepancia con el plan de vacunación.

‘La doctora Miriam Esther Veras Godoy, gran amiga y colaboradora, presentó su renuncia. Sus razones son meramente personales (…) no es real que estuviera en desacuerdo con la vacuna, ni con el operativo ni con nada’, sostuvo el funcionario.

 

TE PODRÍA INTERESAR: