Recibe Nuevo León nuevo cargamento con vacunas contra el Covid-19

214
Recibe Nuevo León nuevo cargamento con vacunas contra el Covid-19
Foto: Zoé Robledo

Esta mañana de martes 19 de enero, Nuevo León recibió un nuevo cargamento con vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Fueron 5 mil 850 dosis que arribaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey en el vuelo B762 de DHL, a las 8:58 horas, provenientes de Bélgica y con escala en Cincinnati, Estados Unidos.

Las vacunas fueron recibidas por Zoé Robledo, director general del IMSS, quien señaló que con estas dosis se le pondrá el refuerzo a todo el personal de salud que falta.

Así mismo, indicó que de las llegaron 5 mil 850 vacunas que llegaron a Monterrey, mil 950 son para el Estado y 3 mil 900serán enviadas a Coahuila.

Con las vacunas de este nuevo embarque avanza la primera fase de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 dirigida a profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de la enfermedad.

Además, el Gobierno de México informó que, hasta ahora, se ha inmunizado a 492 mil 529 profesionales de la salud, de los cuales 6 mil 546 cuentan con el esquema completo; es decir, las dos dosis con 21 días de diferencia entre una y otra.

Cabe señalar que, en esta ocasión, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, no acudió a recibir las vacunas como lo hizo en las otras ocasiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

TE PODRÍA INTERESAR: