El estado de Nuevo León registró este sábado un nuevo récord de hospitalizados al reportar 2 mil 076 pacientes internados con coronavirus Covid-19, en hospitales públicos y privados, la cifra más alta desde que inició la pandemia, además 472 de ellos requieren apoyo de ventilación mecánica.
La Secretaría de Salud del Estado, compartió la actualización de la pandemia derivada del Coronavirus en Nuevo León.
Nuevo León llegó a la cifra de 144 mil 163 infectados; 90 mil 456 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.
Esto representa un aumento de mil 095 casos en las últimas 24 horas.
#ÚltimaHora: La @NlSalud informó de 45 MUERTES, MIL 095 NUEVOS CONTAGIOS y 2 mil 076 HOSPITALIZADOS, en #NuevoLeón a causa del #coronavirus, NUEVA CIFRA RÉCORD, con un total acumulado de 144 MIL 163 CASOS POSITIVOS y 7 MIL 370 DEFUNCIONES. 🦠😷🏥#Covid19 #Coronavirus #NL pic.twitter.com/YJFO1MXAod
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) January 23, 2021
Se registraron, además, 45 fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a 7 mil 370 muertes derivadas del Coronavirus.
De los 45 decesos, 30 se dieron en personas que ya contaban con antecedentes de enfermedad previos, siendo hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca los más comunes; por su parte, once fallecieron sin presentar ningún tipo de comorbilidad.
La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de 60 años, con 4 mil 703 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 2 mil 042 defunciones.
🔴¡Mantente informado! 🔴
Te presentamos los casos totales de #COVID19 en el Estado de #NuevoLeón hasta el día de hoy. pic.twitter.com/5wDBE9lpIV— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) January 23, 2021
En cuanto a la distribución geográfica, se confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes, seguido por Guadalupe y Apodaca.
Trascendió que el 80 por ciento de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el 20 por ciento restante, 2 mil 076 pacientes, se encuentran hospitalizados; de estos, hay 472 pacientes intubados, un récord para la entidad desde el comienzo de la pandemia.
NOTA RELACIONADA: Sigue a la alza Coronavirus en Nuevo León
Del total de internados, mil 606 tienen un caso de Coronavirus confirmado y 470 son sospechosos; la ocupación hospitalaria ya supera el 85 por ciento, el porcentaje más alto desde que comenzó la pandemia, un nuevo récord hasta ahora.
Nuevo León, que durante meses ocupó sitios discordantes en el conteo estatal y federal de casos positivos por Coronavirus, ya se encuentra ‘estacionado’ en el tercer lugar de ambos registros; en el conteo nacional se registraron 99 mil 023 casos, mientras que las estatales se marcan 144 mil 163.
Se han recuperado 126 mil 489 pacientes, el 92 por ciento de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, 10 mil 304 siguen infectados; esto representa el 8 por ciento del total de contagios.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Tiene Nuevo León pre-registro para vacuna contra la influenza
- Levantan la mano para comprar vacunas
- OMA aplicará pruebas de Covid-19 en Aeropuerto de Monterrey
- Nuevamente registra Área Metropolitana mala calidad del aire
- Siguen a la alza hospitalizaciones por Coronavirus en NL
- Instalan más filtros sanitarios en Saltillo ante posible llegada de regios
- AMLO autoriza que Estados y empresas puedan comprar vacunas Covid-19