Revoca Biden decreto de Trump; personas transgénero podrán servir en Ejército

114
Revoca Biden decreto de Trump; personas transgénero podrán servir en Ejército
Foto: ABC13

En una de sus primeras acciones como primera mandatario de Estados Unidos, el recién investido Presidente, Joe Biden, revocó un decreto firmado por Donald Trump en 2017 en el que prohibía a las personas transexuales servir en el Ejército.

La moción será seguramente oficializada hoy por la tarde en la sesión que Biden sostendrá con el nuevo Secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien se ha mostrado públicamente a favor de abolir la prohibición.

Dicha determinación ha conseguido afianzar la imagen de Biden entre los círculos progresistas de Estados Unidos, y sirvió como una clara directriz de la nueva administración por acabar con cualquier rastro del conservador legado de Trump al frente de la Casa Blanca.

Durante la gestión de Barack Obama ya se había abolido la prohibición que limitaba a las personas transexuales a enlistarse en el Ejército, iniciativa que Trump revocó dos años después con el pretexto de que incluir a personas transgénero implicaba un ‘enorme costo médico‘.

La medida permitía que a las personas transgénero que ya servían en el Ejército se les permitiera conservar su puesto, pero prohibía nuevas incorporaciones, situación que fue apoyada por el sector más conservador de Estados Unidos.

En un tercer giro de eventos, y tal como se esperaba desde antes de que asumiera el cargo, Biden revirtió la decisión apuntando que la identidad de género no debería ser un ‘obstáculo para la vida militar’.

‘Estados Unidos es más fuerte, en casa y en todo el mundo, cuando es inclusivo; el Ejército no es la excepción (…)  es mejor para el Ejército y mejor para el país porque una fuerza inclusiva es una fuerza más efectiva‘, afirmó ayer el Presidente Biden.

De acuerdo con datos oficiales, cerca de 14 mil 700 soldados del Ejército Estadounidense se identifican como personas transgénero, aproximadamente un 1.13% del millón 300 mil efectivos con los que cuenta la Secretaría de Defensa.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: