¿Sabías que el aceite de lavanda te ayuda a combatir el confinamiento?

225
FOTO: Cordoba Vende

La pandemia de coronavirus ha cambiado por completo nuestro estilo de vida y nos ha dejado graves estragos que podemos combatir con el aceite de lavanda.

Algunas de estas complicaciones son el insomnio, angustia y depresión, las cuales aparecieron ante la cuarentena que nos ha mantenido encerrados en nuestras casas para evitar más contagios de Covid-19.

Es importante mencionar que el aceite de lavanda es considerado como uno de los más nobles, ya que puede ‘lavar’ las afectaciones del cuerpo como las del alma.

El aroma de la lavanda es muy suave, floral, fresco y dulce, por lo cual te da un sensación calmante y refrescante. Además, tiene cuenta con propiedades bacterianas.

giphy

Sin duda alguna, este aceite puede ser el mejor aliado para eliminar el insomnio y estrés, así que aquí te diremos como puedes aprovechar sus beneficios:

Bajar estrés

Para eliminar el estrés causado por el trabajo o alguna otra situación, se recomienda aplicar unas gotas de aceite de lavanda en un pañuelo para hacer inhalaciones y llegue al aroma tus pulmones, lo cual causará que tu estrés baje.

Eliminar insomnio

Si eres de esas personas que se les complica conciliar el sueño, puedes poner unas gotas de este aceite en la almohada para que tengas un sueño profundo y relajante.

Controlar dolor de cabeza

La lavanda es perfecta para eliminar el dolor de cabeza, solo tienes que mezclar 10 gotas de aceite de lavando y dos gotas de aceite esencial de menta con 50 mililitros de aceite de argán, para después darte un masaje en las sienes y olvidarte del dolor.

Relajación y bienestar

Si tu problema es la triste y depresión, debes utilizar la aromaterapia de aceite esencial de lavanda, ya que tiene propiedades sedantes, ansiolíticas y antidepresivas, las cuales te ayudar a recuperar tu equilibrio emocional.

giphy


 Te podría interesar: