Sánchez Cordero y Ebrard dan negativo; López Gatell se aísla

126
Sánchez Cordero y Ebrard dan negativo; Lópéz Gatell se aísla
Foto: Especial

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmara que dio positivo a Covid-19, varias personas con las que tuvo contacto recientemente, se sometieron a pruebas clínicas para detectar si existía algún contagio.

Durante la gira de AMLO por Nuevo León, una de las personas con las que interactuó el Presidente fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, precisamente el viernes pasado, así como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quienes ya anunciaron que su prueba de coronavirus dio negativo.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, decidió aislarse por un tiempo.

Tras darse a conocer el contagio del mandatario este domingo, la secretaria Sánchez Cordero, señaló vía Twitter que pronto se sometió a una prueba rápida, así como la de PCR, para conocer si era portadora del virus.

«Este domingo yo me hice la prueba rápida y salió negativa, los resultados de la prueba PCR me los entregan entre hoy y mañana, en cuanto los reciba daré a conocer el resultado», indicó Sánchez Cordero.

Este lunes, la titular de la Segob dio a conocer que había resultado negativa también en la segunda prueba PCR, indicando que seguirá cumpliendo con sus funciones y las instrucciones del presidente López Obrador.

Así mismo, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que en su primera prueba PCR resultó negativa al SAR-CoV-2. Sin embargo, por recomendación médica procederá a realizarse otra prueba más este miércoles.

Mientras tanto, Ebrard afirmó que continuará laborando desde casa.

Este lunes, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, explicó que dado a que el Subsecretario Hugo López-Gatell, estuvo cerca del Presidente recientemente, ahora se encuentra en aislamiento e hizo presencia en la conferencia de manera virtual.

“El día de hoy, el subsecretario nos acompaña de manera virtual el doctor Hugo López-Gatell, como ustedes saben, se están llevando a cabo protocolos de seguridad y seguimiento, en relación a contactos identificados, por lo tanto, el doctor López-Gatell está apegado a estos protocolos”, señaló  Luis Alomía, durante la conferencia sobre la Covid-19 en México.

“Estoy en casa y tengo que guardar confinamiento porque soy contacto de un caso, el Presidente López Obrador”, dijo López-Gatell mediante el enlace virtual.

Por otro lado, la exalcadesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, quien ya había dado positivo al virus, el pasado 22 de junio de 2020, deseó a través de Twitter, una pronta recuperación al Presidente y dijo que seguirá el protocolo médico, por lo que volverá a hacerse la prueba del virus del SARS-CoV-2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

NOTA RELACIONADA: AMLO viajó a Nuevo León con Covid y sin cubrebocas

En cuanto a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó este domingo vía Twitter que se resguardará en casa, después de haber sostenido una reunión con el presidente López Obrador.

El director Luis Alomía, enfatizó en la conferencia de prensa que deberán estar en observación quienes hayan estado en un contacto cercano con el Presidente recientemente, lo que significa a menos de dos metros y durante un lapso mínimo de 20 o 30 minutos, con mayor precaución quienes lo hayan estado en un espacio cerrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: