Se amparan empresarios contra cierres por Covid-19

413
Se amparan empresarios contra cierres por Covid-19

El Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) presentó este lunes un amparo en contra de los cierres de establecimientos los fines de semana ordenado por el Gobierno del Estado y citó a un plantón en la Secretaría de Salud, este miércoles.

El abogado de los empresarios y sus empleados, Mauricio Castillo, explicó que el amparo es el sentido lograr una suspensión a la medida adoptada por las autoridades estatales el pasado 4 de enero, ya que no está fundamentada y motivada, aunado al daño económico ocasionado a las familias de Nuevo León.

El secretario general de la industria del entretenimiento, Félix Coronado, señaló que las pérdidas tras los cierres son más de $15 mil millones, en tanto que el presidente de Salones Unidos, Jorge Padilla, dijo que han dejado de realizar 74, 392 eventos con perdidas para el negocio de $2,244 millones.

NOTA RELACIONADA: Rompe NL (de nuevo) récord de hospitalizados por Coronavirus

Ante esta situación los empresarios convocaron a una protesta pacífica y plantón este próximo miércoles afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud, en el primer cuadro de Monterrey.

Mauricio Castillo explicó que esperan que esta misma semana los jueces estén otorgando la suspensión provisional y se pueda reabrir los negocios, y posteriormente se logre la suspensión definitiva ante la amenaza de gobierno de este lunes, de ampliar los cierres también los sábados.


TE PODRÍA INTERESAR: