Se defiende AMLO por ‘patrocinar’ equipo de su hermano

168
Se defiende AMLO por 'patrocinar' equipo de su hermano
Foto: Récord

El ‘apoyo’ del Presidente Andrés Manuel López Obrador al equipo de beisbol ‘Las Guacamayas‘, escuadra a la que el Gobierno Federal otorgó más de 100 millones de pesos para renovar su estadio y en donde funge como directivo Pío López Obrador, hermano del mandatario, ha sido ‘malentendido’, de acuerdo con el propio titular del Ejecutivo.

Durante la mañanera, AMLO aseguró que los recursos asignados al equipo son parte de un programa de apoyo a ciudades por donde transitará en Tren Maya, y que el hecho de que su hermano sea parte de la dirigencia sea tomado con ‘mala fe’.

El estadio Luis Anzaldo Arroyo, ubicado en el municipio de Palenque, Chiapas, será beneficiado con más de 100 millones de pesos para su renovación, junto con un mejoramiento general de la Unidad Deportiva en la que se encuentra el recinto.

El mandatario aseguró que los apoyos también se otorgarán a espacios deportivos de otras ciudades, pues forma parte de un programa de ‘intervenciones urbanas‘ que tiene como propósito recuperar dichos espacios para la población.

‘En todos los municipios hay un programa de desarrollo urbano (…) que se haga por las Guacamayas de Palenque y tenga que ver con mi hermano pues es una desproporción, es mala fe’, aseguró López Obrador.

El Presidente no desaprovechó la oportunidad para afirmar que dichos ataques provienen de críticos de su Gobierno en el sector periodístico, quienes están ‘enojados’ porque ya no pueden ‘manipular a la población‘ como en anteriores administraciones.

‘Los entiendo, están molestos; ojalá se vaya serenando, se vayan enfriando poco a poco (…) esa manipulación no funciona, no es eficaz, deberían de cambiar, eso ya no funciona’, manifestó el Presidente.

Pío López Obrador, hermano de AMLO, ha sido objeto de controversias durante los últimos meses debido a imágenes en donde se le observa recibiendo dinero por parte de particulares para, presuntamente, financiar la campaña presidencial de su hermano en 2018.

 

También puedes leer: