Se despide Trump; desea suerte a Joe Biden

144
Se despide Trump; desea suerte a Joe Biden
Foto: New York Times

Tras los agitados acontecimientos sucedidos hace un par de semanas en Washington, donde una turba de simpatizantes trumpistas irrumpieron en el Capitolio para protestar por el resultado de los comicios electorales del pasado noviembre, el aún Presidente Donald Trump envío un mensaje de despedida durante el último día de su administración.

Desde la Casa Blanca, Trump ofreció lo que será recordado como su última aparición ante los medios como el primer mandatario de Estados Unidos, alabando los logros de su Gobierno y dejando en claro que durante su administración se ‘superaron las expectativas‘.

A pesar de las constantes confrontaciones con su rival en los comicios y próximo sucesor en la Presidencia, Joe Biden, el magnate aseguró que ‘reza’ porque la nueva administración tenga éxito al frente del País.

‘Servir como su Presidente ha sido un honor indescriptible; gracias por este extraordinario privilegio (…) mañana inauguramos una nueva administración y rezamos para que tenga éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero’, declaró Trump en mensaje emitido a través de la cuenta en YouTube de la Casa Blanca.

Trump subrayó lo que, a su consideración, fueron los ‘puntos fuertes’ de su Gobierno, recordando tanto la renegociación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, como el incremento en la seguridad de la frontera sur por medio del muro fronterizo.

‘Dejamos a la nueva administración las medidas fronterizas más robustas y seguras que se hayan tomado; esto incluye acuerdos históricos con México, Guatemala, Honduras y El Salvador y la construcción de un poderoso muro‘, presumió el mandatario.

El Presidente argumentó que, durante su administración, Estados Unidos volvió a tomar el liderazgo del ‘mundo libre’, así como el respeto del resto de naciones.

‘Estados Unidos restauró la fuerza en casa (…) recuperamos el respeto del mundo, pido que no lo vuelvan a perder; hicimos lo que vinimos a hacer, y todavía más’.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR: