Seducía hombres por Facebook…luego los robaba

356
Seducía hombres por Facebook...luego los robaba
Foto: El Norte

Una mujer fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por, presuntamente, contactar a hombres a quienes ‘seducía’ a través de Internet, para luego drogarlos y robar sus pertenencias.

El ‘modus operandi‘ de la mujer de 26 años consistía en entablar conversación con potenciales víctimas a través de Facebook Dating, con quienes se ponía de acuerdo para un supuesto encuentro sexual que tendría lugar en el domicilio de la persona en cuestión o en un motel.

Ya en compañía de la víctima, la hoy procesada procedía a administrarle medicamento diluido en bebidas alcohólicas; cuando el hombre quedaba inconsciente, la mujer aprovechaba para despojarlo de sus pertenencias.

Laura Esthela, nombre de la infractora, ya tenía una orden aprensión desde el pasado mes de noviembre por el delito de robo; así mismo, cuenta con hasta tres carpetas de investigación por infracciones similares.

La mujer operaba en compañía de una cómplice que, en ocasiones, también estaba ‘invitada’ a los encuentros con víctimas en moteles de la localidad; al momento, aún se encuentra prófuga.

Seducía hombres por Facebook...luego los robaba
Foto: El Norte

En noviembre pasado, ambas mujeres fueron captadas por la cámara de seguridad de un complejo de departamentos en donde robaron a un hombre; se les vio salir del recinto cargado pertenencias de la víctima.

A las mujeres se les imputan por lo menos otros dos atracos, ambos cometidos en moteles de la localidad; uno de ellos ocurrió el mes de octubre en un motel de la colonia Topo Chico, en donde se sustrajo a la víctima de 26 mil pesos.

El segundo atraco del que se tienen indicios sucedió en el motel Canarias, ubicado sobre la colonia Lincoln, cercano a García, Nuevo León; en dicha ocasión, las mujeres robaron un total de 38 mil pesos a costa de su víctima.

La AEI subrayó que las mujeres pudieron cometer todavía más delitos con un método similar; al momento, sólo Laura Esthela se encuentra arraigada.

 

Te podría interesar: