Sitio web ayuda a encontrar tanques de oxígeno por estado

275
Sitio web ayuda a encontrar tanques de oxígeno por estado
Foto: Miriam Ontiveros / El Sol de Durango

A raíz de la escasez de los tanques de oxígeno en el país debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 y la desesperación ciudadana por encontrarlos, surge la página web Tanques y Concentradores de Oxígeno México.

Este sitio fue implementado por iniciativa ciudadana, como respuesta a las miles de peticiones de ayuda que han ido aumentando en las redes sociales los últimos días, de usuarios que buscan tanques o concentradores de oxígeno para familiares o incluso para ellos mismos.

Después de que son una clave para salvar vidas, la web facilita un directorio de fácil acceso a la información sobre estas herramientas en México.

La información ha sido categorizada por estado, pues aunque la Ciudad de México y el Estado de México acumulan la mayor cantidad de casos de coronavirus del país, el servicio es cada vez más urgente en otras entidades, después de que se incrementara su demanda pasando las fiestas decembrinas.

NOTA RELACIONADA: Registra México nueva cifra récord de muertes diarias por Covid-19

Para consultar la disponibilidad de tanques, basta con anotar el nombre de la entidad donde se requiere y se podrán obtener de una forma rápida los números de los lugares.

Con este fin, la página recopila información de varios lugares donde se pueden rentar, vender o rellenar tanto tanques como concentradores de oxígeno.

«Para añadir información por favor mandar correo a conectame.app@gmail.com con los siguientes datos: nombre del proveedor/empresa, estado y teléfono de contacto. Nosotros NO hacemos venta ni renta de equipos, solo recopilamos información,» se informa en el sitio.

Ante este aviso, es importante recalcar la importancia de que los usuarios se aseguren que las empresas tengan una dirección física antes de cualquier trámite, así como evitar páginas de Facebook que puedan resultar fraudulentas.

Por tanto, el sitio web enfatiza que la base de datos es solo para facilitar la búsqueda y no se dedica a vender ni rentar equipos.

f768x1 307519 307646 0

Para más información, puedes ingresar a la web oficial mediante el siguiente enlace: https://www.oxigenomexico.com.mx/ 

Por otro lado, se creó una aplicación web (WebApp) con el mismo fin, en la que usuarios en redes sociales se han unido para recopilar información.

Cabe destacar que, la noche de este martes 19 de enero, México sumó mil 584 nuevas muertes por Covid-19, un nuevo récord en materia de defunciones confirmadas en un solo día. Además, se acumularon un millón 668 mil 396 casos confirmados de Covid-19, de acuerdo a informes de Alethse de la Torre, directora general del Censida.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: