Suspenden fiesta de más de 200 personas en Edomex

230
Suspenden fiesta de más de 200 personas en EdoMex
Foto: Especial

Las autoridades suspendieron una fiesta clandestina con más de 200 personas, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex).

En el lugar, los asistentes fueron encontrados sin cubrebocas, con música alta e ingiriendo bebidas alcohólicas, esto a pesar de que el Estado de México actualmente registra el semáforo rojo epidemiológico.

Después de que los vecinos reportaran el suceso, registraron un video donde se observa como fueron desalojados decenas de jóvenes de el inmueble de dos pisos.

El video que muestra la suspensión de la fiesta fue publicado en redes sociales, donde se ha viralizado y generado el descontento por parte de miles de usuarios ante la situación de emergencia sanitaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

En un principio se pensaba que la fiesta sería una pequeña reunión organizada en el patio trasero de la casa, sin embargo se salió de control.

Se tiene prohibido realizar este tipo de eventos debido al alto índice de contagios de coronavirus que se registran en el país, siendo Chimalhuacán el sexto municipio del Edomex con más casos de Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Suma México más de 11 mil nuevos contagios de Coronavirus en 24 horas

Este domingo la Secretaría de Salud justamente reportó que en Chimalhuacán se registraron un total de 4 mil 789 casos positivos de coronavirus, 2 mil 58 sospechosos, 686 fallecidos, 2 mil 746 pacientes recuperados, y además se estima que hay 298 enfermos activos con el virus.

En México se reportaron hasta este domingo 17 de enero, 11 mil 170 nuevos contagios de Covid en las últimas 24 horas que se suman a un total de 1 millón 641 mil 428 casos confirmados.

TE PODRÍA INTERESAR: