Terremoto de 7 grados sacude a Filipinas

118
Sismo de 7 grados sacude a Filipinas
Foto: Especial

Este jueves un terremoto de magnitud 7 sacudió el sureste del archipiélago filipino, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de víctimas, daños materiales o una alerta de tsunami.

El terremoto ocurrió a las 21.23 horas (12.23 GMT) en un área en el mar alejada de zonas habitadas.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor fue localizado a 95 kilómetros de profundidad y a 210 kilómetros al sureste de Pondaguitan, en la isla de Davao.

image

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico indicó que no hay alguna alerta de Tsunami, aunque mencionaron que aún se están haciendo las investigaciones.

Este es el sismo más fuerte en lo que va del 2021 a nivel mundial.

El jefe de la policía Glabynarry Murillo, mencionó que los habitantes del municipio José Abad Santos en el extremo sur de la isla se quedaron sin electricidad durante quince minutos, a su vez mencionó que no hubo daños materiales.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas o fallecidos.

Desde el sábado pasado se han reportado sismos en otros países que están dentro del  “Anillo de Fuego del Pacífico”; los más fuertes han ocurrido en Indonesia, cerca de Filipinas, y Argentina.

El pasado 14 de enero, se registró un sismo en Indonesia y hasta el día de ayer, de acuerdo con reportes oficiales, se contabilizaron 90 muertos.

Asimismo, cinco días después, hubo otro temblor en la frontera entre Argentina y Chile. Se reportaron únicamente tres heridos.

Más notas en el Blog: