Terremoto en Indonesia deja decenas de muertos y cientos de lesionados

185
Terremoto en Indonesia deja al menos tres muertos y 24 heridos
Foto: @SkyAlertMx

La madrugada de este viernes, ocurrió un terremoto de magnitud 6,2 en la isla de West Sulawesi o Célebe Oeste, en Indonesia.

Hasta el momento se reportan 35 personas fallecidas y más de 600 personas heridas, además de más de 300 estructuras colapsadas con severos daños.

Autoridades correspondientes así como el equipo de rescate ya se encuentran en el área para iniciar el operativo de salvamento de las personas que posiblemente hayan quedado atrapadas por los escombros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

El hipocentro se registró a 18 kilómetros de profundidad, y el epicentro a 36,1 kilómetros al sur de la ciudad de Mamuju, con más de 100 mil habitantes, según el servicio geológico de Estados Unidos.

Image

Otros edificios también han sufrido graves daños, incluida una oficina de mando militar en Majene y el hospital privado Mitra Manakara, además de hoteles y edificios gubernamentales en el área vecina de Mamuju.

Imagen

Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados