Vacunarán 20 mil maestros en Campeche; buscan clases presenciales en febrero

191
Vacunarán 20 mil maestros en Campeche; buscan clases presenciales en febrero
Foto: El Universal

Para acelerar el regreso a clases presenciales, el Gobierno Federal buscará vacunar durante el próximo fin de semana a cerca de 20 mil maestros de Campeche, anunció esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ‘Mañanera’, AMLO reveló que un porcentaje considerable de las vacunas que lleguen al País durante esta semana serán destinadas a inmunizar a miembros del sistema educativo de Campeche con el objetivo de retomar el formato de clases presenciales a partir de febrero.

Campeche es el único estado del País que se encuentra en semáforo verde, por lo que la decisión de enviar las dosis a la entidad y vacunar a personal que no es de salud corresponde a ello.

AMLO afirmó que desde el Gobierno Federal ya se estableció comunicación con el equipo de Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, a quien propondrán la inmunización de cerca de 20 mil trabajadores de la educación.

‘Estamos proponiendo al Gobierno de Campeche que, con estas dosis, se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche (…) serían 20 mil trabajadores de la educación en Campeche; no sólo maestros, sino también los trabajadores que están en las escuelas’.

El martes está programado el arribo de un cargamento de alrededor de 219 mil dosis de la vacuna Pfizer, lote con el que se pretende acelerar el regreso a clases presenciales en Campeche.

El plan del Gobierno Federal es el de comenzar con la primer dosis de vacunación este fin de semana para que, a mediados de febrero, se pueda completar el esquema y haya posibilidad de retomar el formato presencial en escuelas de la entidad.

El titular del Ejecutivo adelantó que también se encuentran en negociaciones con líderes sindicales del Estado para facilitar el acceso de las brigadas de vacunación a las listas de trabajadores de la educación en Campeche.

López Obrador pidió que no hubiera ‘colados ni influyentismo‘ en el proceso de vacunación, ya que sólo se tiene previsto inmunizar a quienes participen directamente en los planteles educativos.

 

TE PODRÍA INTERESAR: