¿Usas los ‘Estados’ o Stories de WhatsApp? La app de mensajería colocó varios mensajes en este apartado para aclarar los cambios en sus términos de uso y privacidad.

Utilizando este recurso, la app de mensajería quiere asegurar a sus millones de usuarios que sus cambios en políticas de uso no significan que compartirán información sensible de las personas con servicios como Facebook.

NOTA RELACIONADA: WhatsApp se retracta y aplazará su nueva actualización

A través de cuatro Estados, la compañía informó que “están comprometidos con tu privacidad”.

«WhatsApp no puede leer o escuchar tus conversaciones personales al estar encriptadas de extremo a extremo», es uno de los mensajes publicados en dicho apartado.

“WhatsApp no puede ver tu locación compartida” y “WhatsApp no comparte tus contactos con Facebook”, son los otros mensajes que acompañaban la serie de Estados en la aplicación.

En todas las fichas, la app colocaba una liga web a su página Whatsapp.com/privacy donde detalla sus políticas de uso y privacidad de datos.

La compañía ha causado un revuelo a nivel global por dichos cambios en sus lineamientos, a tal manera que tuvo que posponer la fecha de aplicación de las nuevas políticas para detallar con mayor transparencia en qué consisten dichos cambios.

El viernes informó que como nueva fecha el 15 de mayo para aplicar los nuevos términos obligatorios, con la intención de aclarar mejor la información sobre su privacidad y seguridad.

“Hemos escuchado de muchas personas cuánta confusión hay sobre nuestra nueva actualización. Ha habido mucha desinformación causando preocupación y queremos ayudar a comprender nuestros principios y verdades”, informó WhatsApp a través de su blog oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

MÁS DEL TEMA: