WhatsApp, Telegram, Signal… ¿Cuál es mejor?

159
WhatsApp, Telegram, Signal... ¿Cuál es mejor?
Foto: Reuters

Ante el cambio de políticas de privacidad en WhatsApp que entrarán en vigor el 8 de febrero, los usuarios han considerado otras alternativas, siendo la más popular Telegram, y muy destacada por su privacidad, Signal.

En este punto hay que tomar en cuenta que más allá de la privacidad, existen otros aspectos que hacen que muchos usuarios todavía se muestren renuentes a cambiar de una u otra aplicación.

Debido a que puede resultar confuso decidir cuál aplicación de mensajería es la más conveniente o privada entre todas las opciones, aquí mostramos una comparación entre estas tres opciones más populares para dar a conocer claramente sus beneficios y desventajas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Entre las principales ventajas de cada una podemos encontrar que WhatsApp tiene el mayor número de usuarios, por su parte, Telegram se distingue por la posibilidad de que el usuario pueda tener una ‘nube personal’, en la que el usuario puede mandarse mensajes y además compartir archivos, consigo mismo. En cuanto a Signal, esta lleva la delantera en cuanto a términos de seguridad que brinda, sin embargo, es la que menos contactos tiene.

Por otro lado, gracias a las etiquetas de privacidad del nuevo sistema de Apple, se pueden conocer con mayor claridad qué datos recopila sobre el usuario cada aplicación al vincularlos con su cuenta, y también se puede saber cómo los utiliza.

En este caso, WhatsApp supera por mucho a las otras dos aplicaciones tomando en cuenta la gran cantidad de datos que vincula a cada cuenta de usuario.

A pesar de que estos datos ayudan a que la aplicación implemente sistemas como el de pago, y a que se mantenga al pendiente del tipo de errores y experiencia que tiene cada usuario, estos también son recopilados por los servidores de Facebook, lo que claramente perjudica la privacidad del cibernauta.

NOTA RELACIONADA: ¡Atención! WhatsApp cambió su política de privacidad

En un punto medio de la comparación, podemos ubicar a Telegram. Esta aplicación en cambio recuerda solamente tu nombre de su usuario, su identificador, así como tus contactos y teléfono.

Signal, por su parte, se enfoca completamente en la privacidad, después de que solo pide tu número de teléfono para poder identificarte como usuario.

Así que si tu principal objetivo es cuidar tu privacidad, esta es la aplicación indicada, aunque por las mismas razones surge la desventaja de puede resultar un poco incómodo al cambiar de dispositivo, ya que por ejemplo, no se guardan los contactos.

TE PODRÍA INTERESAR: