Y en EU, habrá vacunas hasta en Walmart

219
Y en EU, habrá vacunas hasta en Walmart
Foto: WPMI

En el programa de vacunación trazado por el Gobierno de Estados Unidos se tiene contemplado distribuir las dosis de inmunización para Covid-19 hasta en tiendas Walmart, informaron hoy fuentes al interior de la empresa.

Aunque ya existía una ‘ruta’ que involucraba la distribución de vacunas en sucursales de la tienda, el día de hoy se oficializó que hay otros 7 estados que entrarán en el programa, mismo que pretende vacunar a por lo menos 15 millones de personas durante el primer trimestre del año.

Las entidades en las que al vacuna podrá ser puesta al alcance del público en ciertas sucursales de Walmart son Luisina, Indiana, Georgia, Texas, Carolina del Sur, Nueva Jersey y Maryland, de acuerdo a una portavoz de la empresa.

Sin embargo, habrá ciertas restricciones a la hora de adquirir las dosis que serán distribuidas en Walmart: sólo podrán adquirirlas personas en determinados grupos de riesgo (tercera edad o con enfermedades de base), así como quienes desempeñen trabajos esenciales.

De la misma forma, la portavoz de Walmart aseguró que las dosis no se venderán en la tiendas, sino que la empresa sólo facilitará la distribución fungiendo como centro de distribución.

Walmart ya tenía convenios firmados con los estados de Nuevo México, Arkansas e Illinois, a quienes se agregaron los siete estados antes mencionados.

Durante los primeros días de la administración de Biden, el nuevo Gobierno de Estados Unidos ha hecho lo posible por reformar un plan de vacunación que se planeó de forma ‘segmentada’ durante la era de Donald Trump.

De tal forma, Trump había dispuesto que los planes para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 fueran diseñados por los propios Estados, situación que derivó en que muchos particulares con los recursos necesarios para distribuir las dosis quedaran marginados.

Se prevé que las dosis distribuidas en los locales de Walmart puedan proceder de varios protocolos de vacuna, comenzado con las provenientes de Pfizer y Moderna.

 

Te podría interesar: