Advierte OMS que vacunados aún pueden infectarse y contagiar

108
Advierte OMS que vacunados aún pueden infectarse y contagiar
FOTO: EP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que aunque las vacunas protegen de enfermar gravemente por Covid-19, aún no existen pruebas claras que indiquen que estas eviten que las personas puedan contraer el virus y contagiar a otros.

Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS, explicó incluso que se han registrado reinfecciones, con las variantes del Sars-Cov-2 que se han detectado durante la pandemia, como la descubierta en Sudáfrica, por lo que se hizo un llamado a la población a mantener las precauciones.

La científica de la OMS indicó que tras una infección las personas desarrollan anticuerpos que pueden proteger unos seis meses, sin embargo aún se encuentran realizando ensayos sobre reinfecciones con nuevas variantes.

NOTA RELACIONADA: Se descubre nueva variante de Covid-19 en California

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no entrar en pánico por el surgimiento de nuevas variantes, ya que la evolución del virus es algo normal, y continúan investigando.

«Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores».

«Debido a esta posibilidad, y hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan manteniendo las medidas de seguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantenimiento de la distancia de seguridad».

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que todas las teorías sobre el origen del coronavirus siguen abiertas y será la próxima semana cuando publiquen los resultados de la investigación que realizo la organización en China.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: