Pide AMLO a gobernadores no intervenir en elecciones

51
Pide AMLO a gobernadores no intervenir en elecciones
FOTO: Reuters

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer este martes, la carta que este mismo día enviará a los gobernadores y la jefa de gobierno de los 32 estados de la república, en donde les pide no intervenir en el proceso electoral y los llamó a pactar un acuerdo nacional por la democracia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal, señaló que se convertirá en el principal defensor de la democracia, vigilando que no se utilicen los recursos públicos para apoyar a algún candidato en particular.

El Presidente López Obrador, leyó la misiva que será enviada a los mandatario estatales, en los cuales los invita a pactar un acuerdo nacional por la democracia, en el que se comprometan a terminar con viejas prácticas, como el robo de urnas y la compra de votos.

NOTA RELACIONADA: ‘Ya chole con Salgado Macedonio’: AMLO

Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) había emitido un acuerdo para impedir que López Obrador (AMLO) no se continuara manifestando sobre el tema de las elecciones, la semana pasada el Tribunal Electoral tumbó el mismo.

En conferencia de prensa a la que asistió como invitado especial el presidente de Argentina, Alberto Fernández,  el titular del Ejecutivo federal llamó a los mandatarios locales a denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.


TE PODRÍA INTERESAR: