Apple Pay: ¡Ya puedes pagar así en México!

77
Apple Pay: ¡Ya puedes pagar así en México!
Foto: Web

Haz a un lado las tarjetas o el efectivo, porque desde este martes México tiene acceso a un moderno y sencillo método de pago creado por Apple.

Se trata de Apple Pay, el servicio de pagos móviles más populares del mundo que permitirá a los usuarios de iPhone o Apple Watch, pagar en tiendas y apps de forma fácil y segura utilizando solamente sus dispositivos mediante un código QR.

Desde 2014 la compañía Apple, había anunciado esta nueva función en otras partes del mundo, pero este 23 de febrero la compañía ha publicado un comunicado para hacer oficial su lanzamiento en México.

apple pay getty
Foto: Getty Images

«Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto (…) Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”, afirma Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple.

Para activar esta función se necesita contar con una tarjeta de un banco participante, así como un teléfono o smartwatch compatible. Esta podrá usarse para comprar en tiendas en línea, aplicaciones y establecimientos participantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

¿Cuáles son los dispositivos y bancos compatibles con ‘Apple Pay’?

Los dispositivos compatibles incluyen desde el iPhone 6 a los más nuevos, todos los Apple Watch, el iPad Air 2 o modelos más nuevos y las Mac con TouchID.

En el caso de las computadoras, se puede usar el servicio a través de Safari, que cuentan con detector de huella digital.

apple apple pay mexico iphone watch 02232021 inline.jpg.large
Foto: Apple

Se podrá usar con tarjetas de crédito y débito de American Express y Mastercard. Aunque por ahora solo participan Citibanamex y Banorte, y próximamente se sumará Inbursa.

Pasos para activar Apple Pay en iPhone
  1. Ve a la App de Wallet en el iPhone.
  2. Presiona el botón ‘+’ o ‘agregar’.
  3. Escanea tu tarjeta o introduce los datos manualmente.
  4. Sigue las instrucciones que se dan de acuerdo a tu banco.
  5. ¡Listo! Puedes comenzar a comprar.
apple pay 2048x1066 1
Foto: Apple
¿Cuáles son las tiendas participantes?

La triste realidad es que no todos los comercios aceptan todavía este método, pero aquí te señalamos los que hasta ahora Apple ha informado que aplican:

  • MacStore, Petco y 7-Eleven.
  • Restaurantes como The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s.
  • Las aplicaciones de Rappi, Fancy y Hotel Tonight.

En el caso de los establecimientos, este tendrá que contar con una terminal compatible con tecnología NFC para pagar con Apple Pay.

Pasos para comprar en tiendas físicas
  1. Presiona dos veces el botón de encendido en el iPhone.
  2. Autentifícate con tu rostro o tu huella.
  3. Acerca el iPhone al lector y listo.
450 1000
Foto: Web
Máxima seguridad garantizada

El método de Apple, destaca también por la seguridad con la que emplea los datos y privacidad que brinda al usuario. Por tanto, el número de tarjeta no quede almacenado en ningún sitio y además, no guarda datos de las transacciones ya que para cada compra usa un número de dispositivo y un código de transacción únicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: