La polémica sobre la residencia de Luis Donaldo Colosio Jr. en Monterrey no ha sido interpuesta por el PRI y esto es algo que el abogado Enrique Ogaz Díaz quiso aclarar en su último video publicado en su perfil de Facebook.

Para el licenciado que el INE y Monterrey entreguen una constancia al candidato de Movimiento Ciudadano es ilegal porque no sólo puede ser válido tener un INE con una dirección sino que también hay que demostrar que se ha vivido en el inmueble durante el último año, algo que Colosio Riojas no puede demostrar.

Y es que a pesar de presentar comprobantes de domicilio, como recibos de gas, luz y agua, los montos son mínimos, asegura Ogaz Díaz. Es decir, una familia difícilmente podría tener ese tipo de consumos a menos que «utilicen velas o se bañen con agua fría» apunta en el video que ya se ha hecho viral.

En cuanto a la polémica por la visita de elementos de la fiscalía a su domicilio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que fueron tres los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, a bordo de una unidad de la corporación, los que acudieron a la colonia a realizar indagatorias relacionadas con una denuncia de hechos presentada ante esta autoridad.

Dichos agentes cumplían con un oficio de investigación solicitado por el Ministerio Público encargado del caso a fin de recabar información fidedigna para esclarecer los hechos denunciados, señaló la fiscalía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Esta respuesta se deriva de las acusaciones del emecetista hacia el PRI, sin embargo, los agentes sólo hicieron llegar el documento tal y como Colosio Riojas había solicitado, sin embargo, trató de dar la vuelta a la visita de los elementos de la policía para denunciar a sus oponentes.

Para constatar la residencia del político, el Ayuntamiento de Monterrey preguntó a 10 vecinos del domicilio que registró Colosio si vivía ahí o no.

De las 10 personas consultadas, siete dijeron que tenía más de dos años que él ya no vivía ahí.

“Expresa que sí conoce al señor Luis Donaldo Colosio Riojas ya que eran vecinos y llegaban a encontrarse en el parque cuando llevaban a sus respectivos hijos a jugar, pero que, pasando las elecciones de 2018, el señor Colosio dejó de recibir en el fraccionamiento, por lo que tiene aproximadamente tres años que ya no vive ahí”, señala el testimonio de Alejandro Rafael Pulido Gámez, vecino del domicilio que registró Colosio.

Fuentes cercanas al caso, revelaron que en realidad Colosio Riojas vive en el Fraccionamiento Cantizal, en Valle Poniente, Santa Catarina.

El abogado insistió en que el único mérito del emecetista es ser hijo de Luis Donaldo Colosio y ahora trata de sensibilizar al electorado con la visita a Lomas Taurinas en Baja California.