Descarta Salud quitar restricciones a adultos mayores

62
Descarta Salud quitar restricciones a adultos mayores
Foto: Animal Político

Por considerar que aún no es momento de ‘relajar’ las medidas de seguridad que prohíben la entrada de adultos mayores a ciertos recintos para prevenir el contagio de Covid-19, la Secretaría de Salud descartó que el ‘veto’ sea levantado próximas fechas.

Durante la conferencia de actualización de Covid-19 del Gobierno del Estado, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, aseguró que la reducción a la movilidad de los adultos mayores se mantendrá por su propia seguridad.

Treviño refirió que el 65% de las muertes por Covid-19 en Nuevo León han sido en el sector de mayores de 65 años, por lo que habría una incidencia directa en el índice de fallecimientos en caso de eliminar la medida.

‘Es nuestra obligación como autoridad sanitaria resguardar este grupo vulnerable (…) más del 65 por ciento de defunciones son en ese grupo; sabemos que es muy cansado, tedioso y fastidioso el tener que estar recluido y que no puedan hacer actividades como antes las hacían, pero les pedimos paciencia’, indicó Treviño.

La portavoz de la Secretaría de Salud señaló que las restricciones se mantendrán hasta que el sector de adultos mayores esté vacunado contra el Covid-19, aunque evitó aventurar fechas.

El proceso de vacunación en Nuevo León comenzó el pasado miércoles 17 de febrero en los municipios de Linares y Doctor Arroyo, y hasta el momento se contabilizan alrededor de 14 mil 450 personas inmunizadas; se estima que el número crezca en función de las dosis que sean proporcionadas por el Gobierno Federal.

En días pasados, un grupo de más de 200 adultos mayores exigieron mediante un exhorto el levantamiento al ‘veto’ en lugares públicos a personas mayores de 65 años, argumentando que se trata de una práctica discriminatoria e inconstitucional.

La carta, dirigida al titular de Salud de Nuevo León, Manuel de La O, hace énfasis en que Nuevo León es la única entidad que mantiene las restricciones de entrada a niños y adultos mayores a comercios y lugares públicos, situación que, advierten, les ha hecho padecer rechazo.

De las 8 mil 696 muertes derivadas del Coronavirus en la entidad, 5 mil 638 corresponden a personas mayores de 65 años.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: