Documental de Pelé ya está disponible en Netflix

54
Documental de Pelé ya está disponible en Netflix
Foto: Netflix

¡Oh Rey Pelé! El astro brasileño estrena su propio documental en la plataforma de streaming, Netflix, donde podremos conocer como se consolidó como todo un ídolo del futbol.

Dicho film se enfocará en el periodo entre 1958 y 1970 donde el brasileño logró obtener tres Copas del Mundo y llevó a Brasil a ser uno de los mejores equipos en la historia del futbol mundial.

«Creo que pensamos que es un tipo del que todo el mundo, incluidos los aficionados al fútbol, tienen un conocimiento bastante superficial”.

«Realmente queríamos explicar cómo se convirtió en este personaje mítico». dijo el codirector Ben Nicholas a Reuters.

Uno de los momentos más importantes en la carrera deportiva de Pelé, fue en el Mundial de México 70 donde en opinión de expertos, eso lo catapultó para convertirse en la leyenda que hoy en día es.

Y es que su primer trofeo lo obtuvo a los 17 años en la Copa del Mundo de 1958 y para su segundo torneo se lesionó en el segundo partido donde de igual forma la selección logró consagrarse campeón en 1962.

Luego en el Mundial de Inglaterra 1966, nuevamente se lesionó Pelé por las faltas que le cometían e incluso amenazó con no volver a jugar una Copa del Mundo.

A pesar de ello decidió jugar el México 70 y quedarse con el máximo trofeo del futbol por tercera vez.

«Si Pelé y Brasil no ganan el título en 1970, él no se convierte en Pelé y Brasil no se convierte realmente en Brasil».

«Ese es el sello de la identidad de Pelé y de la identidad del país», dijo el codirector David Tryhorn.

La película tiene una duración de una hora con 48 minutos y algo que destaca es que no se hablará de una probable comparativa entre Maradona, Messi y Cristiano Ronaldo, para saber quién es el mejor jugador en la historia.

Más notas en el Blog