‘Quieren enfrentarnos con feministas’: López Obrador

68
'Quieren enfrentarnos con feministas': AMLO
Foto: Forbes

La renuencia del Presidente López Obrador para distanciarse de Félix Salgado Macedonio se hizo patente de nuevo este lunes, cuando el mandatario aseguró que quienes emprenden campañas ‘en contra’ del candidato a la Gubernatura de Guerrero por Morena sólo buscan ‘enfrentar’ al Gobierno Federal con el movimiento feminista.

Durante la ‘Mañanera‘, López Obrador indicó que, según la Constitución, cualquier mexicano tiene el derecho a votar y ser votado, una garantía que no se debe comprometer ni descalificar ‘a priori’.

Coartar ese derecho, de acuerdo con AMLO, sería equivalente a asumir que el pueblo es ‘menor de edad’ y ‘requiere tutela’, una afirmación más cercana al Porfiriato que al movimiento democrático que la actual administración pretende representar.

‘Dejemos que el escrutinio quede en manos del pueblo, no estemos pensando que el pueblo es menor de edad y requiere tutela, eso se pensaba en el Porfiriato, por eso no le daban la ciudadanía al pueblo raso; nosotros logramos la independencia política’, aseguró el mandatario.

De la misma forma, López Obrador aseguró que sus adversarios en los medios de comunicación utilizaron sus declaraciones de la semana pasada, en donde sentenció que ‘ya chole’ con el tema de Salgado Macedonio, como una forma de enfrentarlo con el movimiento feminista.

‘Luego me sacan de contexto porque quieren enfrentarnos con el movimiento feminista, y también son los conservadores que se vuelven feministas cuando les conviene‘, declaró el Presidente ante los medios.

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero, cuenta con dos denuncias de violación y violencia de género, razón por la que a últimas fechas ha cobrado fuerza un movimiento que pide no dejarlo competir por un puesto de elección popular debido a las acusaciones.

El hashtag #RompaElPacto, que pide a López Obrador romper el ‘pacto patriarcal’ que sostiene con Salgado Macedonio, se ha hecho tendencia desde el pasado jueves y ha sido abanderado por diversos periodistas, celebridades, políticos y ciudadanos en redes sociales.

Sin embargo, el propio López Obrador ha desestimado la petición asegurando que se trata de ‘ataques focalizados’ provenientes de la oposición, al tiempo que ha insistido en que serán los ciudadanos de Guerrero quienes toman la decisión de votar o no a Salgado Macedonio.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: