¿Sabías que puedes mantener una plática simple mientras duermes?

37
FOTO: El Confidencial

El sueño en las personas es una necesidad básica del organismo que está llena de secretos, ya que nos conectamos con nuestro subconsciente, el cual puede manifestar nuestros deseos y miedos ocultos.

Sin embargo, esta actividad cerebral permite que podamos establecer conversaciones simples mientras nos encontramos dormidos, así lo confirmó un estudio.

Dicha investigación es encabezado por la neurocientífica, Karen Konkoly, donde afirma que las personas dormidas pueden entender y escuchar con claridad lo que sucede a su alrededor.

giphy

Para llegar a estos resultados, se realizó una prueba a 36 personas de Estados Unidos mientras dormían para entender los sueños y saber cómo lidiar con ciertos trastornos, donde incluían soñadores lúcidos experimentados, personas sanas con sueño lúcido sin experiencia y con narcolepsia.

El primer paso de la prueba fue realizar un par de preguntas claves como:

  1. ¿Puedes escucharnos?
  2. ¿Sabes que estás soñando?

La respuesta de todas las personas fue sí.

“Hicimos preguntas a personas en medio de sueños lúcidos, y pudieron responder con movimientos oculares o contracciones musculares.”, dijo Karen Konkoly.

Luego, iniciaron una plática sencilla bidireccional de pregunta y respuesta.

También, pusieron a prueba de sus sentidos, estimulando con el tacto, pitidos, y luces intermitentes. En respuesta, los sujetos prueba fueron capaces de seguir instrucciones para hacer ecuaciones matemáticas simples, responder sí o no, y diferenciar los estímulos.

Cabe señalar que aunque los resultados fueron positivos, aun será necesario realizas diversas pruebas para demostrar de una forma convincente.

giphy


TE PODRÍA INTERESAR: