‘No me han dejado hacer mi trabajo’: Marco Decanini, suplente de Colosio, deja MC

60
A escasos 21 días de haber tomado protesta como suplente de Luis Donaldo Colosio Riojas en el Congreso local, Marco Decanini se integró a la bancada del PRI
A escasos 21 días de haber tomado protesta como suplente de Luis Donaldo Colosio Riojas en el Congreso local, Marco Decanini se integró a la bancada del PRI

Pareciera que MC y Luis Donaldo Colosio no pudieran retener a sus compañeros. El último en abandonar Movimiento Ciudadano ha sido Marco Decanini quien hoy oficializó su salida del partido, apenas cuando ni se ha cumplido un mes de que entrara como Diputado suplente en el Congreso, luego de que el coordinador de MC, Luis Donaldo Colosio pidiera una licencia para entrar en campaña por la Alcaldía de Monterrey.

El anuncio de su salida del partido y su integración en el PRI lo realizó acompañado de Heriberto Treviño, dirigente estatal del PRI Y Álvaro Ibarra, coordinador de la bancada del PRI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Es importante mencionar, que en febrero Decanini entró como Diputado suplente en el Congreso, luego de que el coordinador de MC, Luis Donaldo Colosio pidiera una licencia.

Cabe mencionar, que con esto el Movimiento Ciudadano se queda con 3 integrantes, mientras que la bancada del PRI en el Congreso llegó a 10 integrantes.
Durante su anuncio, el legislador local sostuvo que su decisión se debe a que se encontró con dificultades para la realización de su labor en el grupo de MC.

“Me integrÉ a la bancada de Movimiento Ciudadano con propuestas bajo el brazo mismas que intenté impulsar desde el primer día, sin embargo en este corto tiempo me he encontrado con dificultades para que mi trabajo transite de manera adecuada”, compartió Decanini.

“Es por ello que hoy anuncio mi salida del grupo legislativo del Partido Movimiento Ciudadano y que me integro al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional”, señaló.

Añadió que ha encontrado coincidencias con el tricolor y en los proyectos impulsados por el coordinador Álvaro Ibarra.

“Mi decisión ha sido tomada valorando con plena conciencia mi trabajo legislativo así como también a los que me otorgaron su confianza”, mencionó.

Por su parte, Ibarra le dio la bienvenida a su grupo al legislador y destacó que tiene trayectoria previa de trabajo, a pesar de que apenas asumió como diputado el pasado 1 de febrero.